Impacto Social….LA BURLA POR LOS PIOJOS

Impacto Social ha venido a ocasionar la molesta plaga de Piojos, y sin querer hemos participado en este estigma social. Los mas perjudicados han sido los mas pequeños.
Hemos escuchado muchos mitos y realidades sobre los molestos parásitos llamados piojos de la cabeza y la aparición de ellos ocasiona un problema psicológico al afectado sin hablar del impacto familiar al darse cuenta que tienen visitantes en casa. Todas estas condiciones negativas se ven agravadas por la mala desinformación que rodea esta patología.
Estos parásitos llamados piojos de la cabeza, no vienen por la mala higiene, como muchos piensan y en muchas ocasiones hacen sentir mal a los afectados y hacen rechazos de discriminación, se han presentado acosos de bullying en las escuelas y los mas pequeños son los afectados. pues hoy les informamos que el piojo prefiere los cabellos limpios, libres de aceites y poder trepar fácilmente hasta el cuero cabelludo.
Los piojos no reconocen clases sociales, no vuelan, no saltan, no los transmiten los animales, y tampoco es porque es sangre dulce, simplemente los piojos se alimentan de sangre humana. Los piojos caminan muy rápido para ser pequeños y son excelentes trepadores, ellos solo buscan subirse a una cabeza y alimentarse y no morir, ellos se reproducen muy rápido. Es por esta razón que para una madre es difícil erradicarlo en una sentada, si con un piojo ninfa que le quede pegado a su cuero cabelludo, el ciclo continua sin darse cuenta.
Tener piojos o liendres es algo muy común en niños y adolescentes durante la etapa escolar. Tanto es así, que se estima, que durante un curso escolar, mínimo 1 de cada 5 niños o jóvenes son afectados por la pediculosis. A pesar de toda la información existente, para muchos padres sigue siendo un tabú y ocultan el hecho con las consecuencias que ello conlleva
Pero, ¿cómo enseñar a los hijos a no sentirse avergonzados si tienen piojos? En definitiva, hablar con naturalidad de los piojos, dar información real al niño sin confundirlo, ofreciéndole los argumentos y explicaciones necesarias para que no se sienta avergonzado, es la mejor fórmula para que no se convierta en un problema para él.
Clínicas Bye Pioclin abre sus puertas como Centro Especializado pionero en el Tratamiento de la Pediculosis en Tegucigalpa, brindando sus servicios a las familias afectadas y apoyando a instituciones en el manejo de la infestación. Igualmente pone a disposición franquicias en varias ciudades de Honduras.
Recordemos los piojos se reproducen muy rápido, y la prevención en casa es fundamental para detenerlos día a día, nuestras clínicas en 80 minutos queda sin piojos y liendres, es la manera mas eficaz, rápida y sobre todo sin químicos y pesticidas.
Bye Pioclin Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede Escribirnos para más información